Los agentes han detenido a tres personas de nacionalidad rumana y española que formaban parte de una banda dedicada presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente 'speed' y cocaína, que utilizaban un taller mecánico, propiedad de uno de los arrestados, para distribuir las sustancias.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la sospecha de que podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes en un taller mecánico, donde la afluencia de presuntos clientes era constante todos los días, y se incrementaban de manera muy notable los viernes a última hora de la tarde.
Los policías comprobaron que la mayoría de las personas que acudían al taller no llevaban vehículo alguno para reparar, sino que simplemente entraban y se reunían con el propietario, tras lo que al poco tiempo salían del establecimiento.
Además, se averiguó que los fines de semana el propietario del taller ejercía labores de seguridad en un establecimiento de ocio, donde continuaba con su labor ilícita de tráfico de sustancias estupefacientes.
Otro de los detenidos se dedicaba presuntamente a distribuir las sustancias ilícitas mediante un patinete eléctrico, pues se personaba en el taller, recogía la droga y después la repartía entre los presuntos compradores.
Tras días de vigilancias, los agentes del Grupo I de Investigación de la Comisaría Norte de Alicante establecieron un dispositivo, apoyados por varias patrullas del Grupo Operativo de la Comisaría Centro de Alicante, que concluyó con la detención del propietario del taller cuando se dirigía a su establecimiento.
En el momento de la detención, el principal investigado llevaba en su vehículo casi medio centenar de pastillas de 'éxtasis' y más de 20 envoltorios con diferentes cantidades de cocaína y 'speed', todos ellos preparados para su venta.
Posteriormente, en el registro del taller y del domicilio del detenido se localizaron más de 3.000 euros, otra importante cantidad de estupefacientes -entre ellos cocaína, éxtasis, éxtasis líquido 'speed'- y diferentes sustancias dopantes.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 41 y 46 años, están acusados de un delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos, según un comunicado de la Policía.