Imagen de archivo, dos agentes de la Guardia Civil. /EPDA La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Calpe (Alicante) e investigado a otras tras desmantelar una banda dedicada al robo de catalizadores que extraían de vehículos en aparcamientos públicos de las provincias de Alicante y Valencia.
El instituto armado ha explicado que los dos primeros detenidos fueron un padre y un hijo como presuntos autores del robo de al menos 24 catalizadores, al tiempo que han indicado que ambos están acusados de delitos de hurto, receptación y pertenencia a grupo criminal.
La táctica utilizada por los presuntos delincuentes consistía en merodear por diferentes aparcamientos públicos de las localidades elegidas mientras la mujer esperaba pidiendo limosna en un supermercado y el padre vigilaba para que, una vez seleccionado el vehículo, el hijo cortara rápidamente la pieza.
La Guardia Civil de Calpe inició la investigación el pasado marzo, alertada por los diversos hurtos realizados en la comarca de la Marina Alta, y ha finalizado con el desmantelamiento de la banda y la detención de estos tres individuos.
Además de arrestar a estos individuos, también se ha detenido a un hombre más, que brindaba apoyo logístico para guardar, custodiar y vender las piezas.
Posteriormente, la Guardia Civil ha investigado a otro varón, de 31 años, por un delito de receptación, así como a otros dos, implicados en la compra venta de los catalizadores desde una chatarrería de Madrid, de 39 y 31 años de edad respectivamente.
Finalmente, los 24 catalizadores recuperados han sido devueltos a sus dueños y los arrestados han sido puestos a disposición judicial.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia