Imagen de archivo de la Guardia Civil. / EPDAUn hombre de 35 años ha sido detenido y otros dos han de 39 y 48 han quedado investigados como supuestos miembros de una banda criminal responsable de hasta cinco robos con fuerza en explotaciones agrícolas de la Vega Baja, ascendiendo hasta 40.000 euros el valor de los objetos sustraídos.
La Guardia Civil de Alicante ha informado este viernes de la desarticulación de esta banda tras una larga investigación que comenzó a finales de 2024 tras numerosas denuncias de agricultores.
El equipo de Robos en el Campo (ROCA) de Torrevieja inició la investigación con la colaboración del SEPRONA y la Guardia Civil y Policía Local de los municipios afectados, que permitieron identificar y localizar a los autores y parte de los materiales sustraídos.
Investigación y objetos sustraídos
Los investigadores determinaron que los presuntos autores accedían a las instalaciones agrícolas forzando las puertas y cerraduras, aprovechando horarios en los que no había personal trabajando para robar productos de gran valor como fertilizantes, abonos y productos fitosanitarios.
El valor de los materiales sustraídos asciende hasta los 40.000 euros pero gracias al operativo policial se han podido localizar y recuperar una parte del material sustraído, que ya ha sido devuelto a sus dueños.
Los tres hombres están imputados por cinco delitos de robo con fuerza así como otro delito de pertenencia a grupo criminal.
El de 35 años fue detenido y puesto a disposición judicial a finales de marzo, donde finalmente el juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia