Varios jóvenes se divierten en una playa. EFE/Quique Garcia/Archivo./ EPDAAgentes de la Policía Local de Alicante ha desalojado esta madrugada a unos 200 jóvenes en la playa del Postiguet y además, han cerrado dos locales y puesto denuncias por botellón, consumo de sustancias estupefacientes o no llevar mascarilla.
En total, en el marco del dispositivo de vigilancia y control de medidas anticovid han levantado 32 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, cuatro por consumo de alcohol en la vía pública y cuatro por consumo o tenencia de drogas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los agentes tuvieron que formar un cordón humano pasadas las cinco de la madrugada y desalojar a grupos de unos doscientos jóvenes en la playa del Postiguet para que los tractores pudieran proceder a las tareas de limpieza de la arena con seguridad.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Ramón González, ha vuelto a hacer un llamamiento a los jóvenes para "que extremen las medidas de seguridad personal haciendo uso de las mascarillas y evitando reuniones en grupo, al menos las de más de diez personas".
Ha advertido que es "por su propia seguridad y de las personas con las que se encuentran con el fin de evitar el aumento de contagios del coronavirus y los rebrotes".
"Nadie está exento de poderse infectar y, lo que es peor, transmitir a otros la enfermedad, por lo que es necesario que todo el mundo sea consciente de la importancia de seguir llevando mascarilla, mantener la distancia social y hacer una buena higiene de manos de forma reiterada", ha añadido.
Las Unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno, y la brigada de Aperturas también han tenido que atender un total de 35 quejas por ruido en plazas y viviendas.
En cuanto al control de las zonas de mayor concentración de locales de hostelería, restauración y ocio se han efectuado dos notificaciones suspensión actividad, en un establecimiento de la plaza Gabriel Miró y otro en Países Escandinavos.
Por otra parte, se ha realizado un control de alcoholemia en la avenida Juan Bautista Lafora, con resultado de una multa por alcoholemia y se ha instruido un atestado judicial por conducción bajo la influencia del alcohol en niveles superiores a los permitidos legalmente.
Pasada la media noche, en la calle San Raimundo, en el barrio de San Blas, la Unidad de Atestados ha instruido un atestado por un accidente de circulación por la caída de un ciclista, un varón de 21 años, de nacionalidad argentina.
Como consecuencia de la caída, el ciclista ha recibido un fuerte impacto en la cabeza al golpearse contra el bordillo, que ha obligado a ser trasladado en ambulancia a Urgencias del Hospital General de Alicante.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia