Imagen de archivo de la Policía Local de Eche. /EPDACuatro viviendas del barrio de San Antón, en Elche, han sido desalojadas tras el "hundimiento del techo" de una de ellas a consecuencia de “la lluvia, el viento y la acumulación de excrementos de palomas y roedores”, según fuentes del ayuntamiento.
El derrumbe se produjo este domingo, coincidiendo con el episodio de la DANA, y se ha desalojado a cuatro personas de la vivienda donde se registró el colapso del techo, así como a los vecinos de los tres pisos contiguos por seguridad, han explicado las mismas fuentes. Los responsables municipales, junto a agentes de la Policía Local y bomberos, llevaron a cabo esos desalojos.
Los técnicos del consistorio, tras una visita este lunes, han “prohibido” el acceso a las cuatro viviendas “hasta que se repare la incidencia y haya un informe que asegure que no hay riesgo para los vecinos”.
Los desalojados han sido trasladados a un hotel, excepto una familia, que ha sido realojada en el mismo barrio en casa de parientes, según ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, quien visitó a los afectados el día de los hechos tras ser reubicados.
“Estamos trabajando de manera coordinada con las compañías de seguros, comunidad de propietarios y los técnicos municipales para ver cómo actuar en la reparación del techo y ver cómo resolver, junto con Servicios Sociales, el realojo de los vecinos, quienes, de momento, seguirán en el hotel”, ha indicado Ruz.
No obstante, el regidor ha subrayado que lo más importante es “la seguridad de los vecinos” y ha manifestado que, afortunadamente, “no hay que lamentar daños personales”.
Ha insistido en que la corporación local y Pimesa “van a seguir trabajando en ampliar los planes de reforma” del barrio de San Antón.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia