Foto Ayuntamiento la Nucía El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Nucía ha pedido la dimisión del alcalde, el popular Bernabé Cano, en el pleno celebrado esta mañana ante la falta de "explicaciones convincentes" sobre su vacunación contra la covid-19.
Aunque el PP gobierna con mayoría absoluta en La Nucía, Cs sí sostiene a los populares en la Diputación de Alicante, donde Cano es diputado provincial sin competencias después de que el presidente, el Carlos Mazón, le ha retirado hace 24 horas la delegación de Deportes en tanto que se aclara la vacunación.
En un comunicado, el concejal de Cs Rafael Congost ha señalado que la sesión plenaria ha tratado la situación del alcalde tras recibir la dosis contra el virus y que la versión dada por el alcalde ha sido "previsible y decepcionante".
"La única alternativa que nos deja es pedir que se vaya ante la falta de explicaciones convincentes", ha proseguido antes de añadir que "en el tiempo que llevamos de pandemia, desde Ciudadanos no habrán escuchado ninguna crítica pública a la gestión por parte del Ayuntamiento, al contrario, hemos procurado colaborar en lo posible aportando ideas, advirtiendo de posibles errores y apoyando las decisiones, y pensamos continuar así".
Sin embargo, "la vacunación por sorpresa del alcalde saltándose todos los protocolos establecidos nos ha obligado a pedir explicaciones públicas para que esclarezca, de cara al pueblo, por qué se vacunó el pasado día 6 de enero en la residencia Savia, en condición de qué y según qué criterios".
"Una persona que es médico y alcalde desde hace 20 años tiene la suficiente experiencia y preparación para saber lo que está bien y lo que está mal y, en consecuencia, debe asumir las responsabilidades que le corresponden", ha opinado.
Congost ha advertido de que "aunque el acta de concejal es suya, el cargo de alcalde depende de sus compañeros" y ha pedido al PP la asunción de responsabilidades.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia