Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Correos defiende que su servicio funciona con normalidad en la provincia de Alicante y que "la plantilla se adecúa al volumen de producción"
Correos ya ha iniciado la citación para la elección de destino de las 282 personas que han obtenido puestos fijos operativos en la provincia de Alicante
0
REDACCIÓN - 13/10/2023
Una furgoneta eléctrica de Correos. /EPDA
La dirección de Correos ha emitido un comunicado público para defender su gestión en Alicante tras las críticas vertidas por el sindicato CSIF.
"Correos toma las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades. Como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real" explican desde Correos.
Además informan que ya existe "una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo".
También defiende que "el volumen de envíos pendientes de reparto está dentro de la normalidad y los plazos de calidad comprometidos con los clientes se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal".
Desde Correos se recuerda que en estos momentos se está "en la fase final del proceso por el que se cubrirán 7.757 puestos fijos. En los últimos días, Correos ya ha iniciado la citación para la elección de destino de las 282 personas que han obtenido puestos fijos operativos en la provincia de Alicante y que se incorporarán el próximo 23 de octubre".