Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
CONTIGO propone que Elche pueda ser sede de los Juegos del Mediterráneo
Las infraestructuras y el clima hacen del municipio el lugar idóneo para la creación y promoción de eventos deportivos, congresos y competiciones nacionales e internacionales que puedan desarrollar una industria deportiva, turística y hotelera de primer orden bajo una marca que diera notoriedad internacional al municipio
0
REDACCIÓN - 20/08/2024
Ciudad deportiva de Elche./EPDA
El municipio ilicitano es único para el desarrollo de eventos deportivos y la explotación de este recurso no se está haciendo de forma adecuada. No hay una apuesta por la promoción, ni tan siquiera una difusión adecuada de los eventos que se crean. Pese a tener un clima benigno durante todo el año, numerosas y variadas instalaciones, excelente organización deportiva de clubes y peñas y una ubicación extraordinaria, Elche no acaba de despegar como una ciudad de deportes que atraiga numerosos deportistas y se logre la creación de una industria paralela mediante una adecuada promoción. Por ello, desde CONTIGO Elche se sugiere una apuesta valiente porque la ciudad pueda ser candidata a acoger los Juegos del Mediterráneo como lo han hecho otras ciudades menores que el municipio ilicitano como Almería o Tarragona.
El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “Elche tiene un potencial inmenso, unas buenas comunicaciones con el resto de España y unas instalaciones de primer orden para poder albergar eventos de gran magnitud” San José ha añadido que “luchar por la candidatura de Elche como sede de los Juegos del Mediterráneo, como lo han hecho otras ciudades menores como Tarragona o Almería, sería un elemento turístico más junto a los que ya tenemos, aunque para ello habría que trabajar mucho en una promoción que actualmente no es la adecuada. No podemos ser la única ciudad en el mundo con tres patrimonios y que haya hasta ilicitanos que lo desconozcan, del mismo modo pasa con el Deporte, la oferta de instalaciones y hoteles no es conocida en el resto de España y no es porque no los tengamos."