Una persona inhala un vapeador en una fiesta EFE/ Miguel Gutiérrez
Un total de 8.615 vapeadores de nicotina manipulados para su venta a menores de edad han sido decomisados en tres naves de un polígono industrial de Crevillent, en la actuación policial de más envergadura de este tipo.
Las policías autonómica y local de Elche han desarrollado la operación en el polígono crevillentino de Faima y se calcula que los vapeadores intervenidos habrían alcanzado un valor de 130.000 euros. El mayor decomiso hasta ahora en el país de este tipo de sistemas electrónicos de inhalación ocurrió en marzo en Málaga, con 8.500 unidades.
Según fuentes policiales, la intervención se llevó a cabo el pasado 8 de agosto cuando seis patrullas se incautaron de los miles de vapeadores y cargas de vapeo desechables en tres naves industriales.
Toda la mercancía presentaba irregularidades tanto en su etiquetado como en las advertencias legales de consumo y estaba lista para su distribución entre menores de edad, presumiblemente en Elche y su entorno "aprovechando el tirón de las inminentes fiestas ilicitanas”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia