Imagen de archivo. / EPDAUn hombre de 71 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a una pena de cuatro años y tres meses de prisión por abusar sexualmente de su nieta, cuando esta tenía nueve años.
La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Tercera, considera probado que, en la madrugada del 16 de abril de 2020, el encausado aprovechó que la niña había acudido a su vivienda para pasar una noche para entrar en la habitación en la que dormía junto a una prima, de 13 años, cogerla en brazos sin que se despertase y llevarla a otra estancia. Allí se produjo el abuso sexual.
La niña contó lo sucedido a su prima, quien, a su vez, se lo relató a su madre, tía de la víctima. Finalmente, el padre de la pequeña presentó denuncia.
El acusado negó los hechos durante su declaración en el juicio. Sin embargo, el tribunal confirió credibilidad a la versión de la víctima a partir de su declaración y del relato que ofreció su prima y su tía.
Además de la pena de privación de libertad, la resolución judicial establece la medida de alejamiento a una distancia mínima de 500 metros respecto a la víctima por un tiempo de nueve años, así como otros ocho años de libertad vigilada, y el pago de una indemnización de 15.000 euros a la menor.
La sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un plazo de diez días desde su notificación.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia