Vista de una sala de un tribunal. /EPDAUn hombre de 50 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a seis meses de prisión por un delito de odio por vejar de forma reiterada a un vecino suyo por su condición de homosexual.
La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera, establece que el acusado se dedicó a proferir varios insultos y amenazas a dicho vecino, afincado en el barrio de Benalúa de la ciudad de Alicante, al menos desde el 25 de febrero de 2020.
Desde entonces, cuando lo encontraba por la calle, le dirigía improperios relacionados con su sexualidad, dice el fallo.
En ocasiones, según la resolución judicial, al margen de insultarle, en esos encuentros fortuitos también le escupía y le profería amenazas.
El acusado asumió los hechos y expresó su conformidad con solicitud de condena formulada por la Fiscalía. Así, aceptó la imposición de la pena de seis meses de privación de libertad, además de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión y oficio educativos por un tiempo de tres años y seis meses. También deberá abonar una pena de multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros.
Con todo, el tribunal acuerda suspender la pena de internamiento con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir por un tiempo de cuatro años.
Además, la sentencia levanta las medidas cautelares acordadas por auto de 16 de marzo de 2021 en el que se establecía la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima de las vejaciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia