Vista de la audiencia provincial de Alicante. /EPDA
Un hombre de nacionalidad rumana ha aceptado una condena de un año y seis meses de prisión por agredir a otro con una cuchilla durante una pelea en una discusión en las inmediaciones de un hotel del municipio de Calp.
El suceso se produjo en torno a las 4 horas de la madrugada del 20 de diciembre de 2022 en el paseo marítimo del Arenal cuando, según el tribunal de la Sección Primera que enjuició los hechos, tras iniciar una discusión por motivos que se desconocen, el encausado golpeó con una pequeña cuchilla a la víctima.
Esos golpes le provocaron tres heridas cortantes en la zona de la cara y del cuello que supusieron 80 días de perjuicio impeditivo y le generaron un estado de estrés postraumático, además de secuelas en forma de cicatrices.
El procesado asumió los hechos en el inicio del juicio, celebrado el pasado 2 de julio, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que aceptaba la pena de un año y medio planteada por la acusación pública.
A la vista del reconocimiento de los hechos, el tribunal acuerda ahora la imposición de la pena pactada, cuyo cumplimiento queda en suspenso por un plazo de tres años con la condición de que el procesado no vuelva a delinquir. Al margen de ello, el encausado debía abonar una indemnización por valor de 8.000 euros preacordada con la víctima.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia