Entrada a la Ciudad de la Luz de Alicante. / EFELa Sociedad Proyectos Temáticos, SPTCV, ha sacado a licitación el contrato de Dirección de operaciones de la Ciudad de la Luz, en Alicante, con un presupuesto de más de 240.000 euros por dos años y que contempla el análisis y la definición de las necesidades de los estudios, así como el asesoramiento en la gestión y explotación.
Desde la SPTCV exigen experiencia acreditada en un cargo de director o jefe de producción, con una duración de tres años, así como haber trabajado en al menos 5 proyectos cinematográficos, de los que tres sean películas y al menos una internacional, así como que contasen con un presupuesto mínimo de cinco millones.
Entre las funciones del nuevo cargo destacan el análisis de las instalaciones, diseñar y definir políticas y procedimientos para la explotación de las Ciudad de la Luz, asesorar a la dirección general, así como analizar las tendencias innovadoras del sector audiovisual y las necesidades de los estudios a estas.
Los estudios, que han permanecido sin actividad durante 10 años debido a una sanción de la Comisión Europea por ayudas de Estado, han reiniciado su actividad en el pasado mes al ser objeto de una auditoría y de algunas reparaciones para que se los proyectos venideros se puedan desarrollar en óptimas condiciones.
Considerado como uno de los mejores del mundo, el complejo cuenta con seis estudios de cine, tres edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, zonas de rodaje exterior y un tanque de agua para rodar escenas acuáticas.
En esta etapa que arranca en la Ciudad de la Luz, desde la SPTCV busca dar pasos imprescindibles para gestionar y explotar las instalaciones basándose en el asesoramiento y los conocimientos de un agente o empresa profesional del sector.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia