Imagen de archivo de una acción de Cruz Roja compartida en redes por la organización humanitaria. /EFE Cinco nuevas pateras rescatadas en las últimas horas en el litoral de la provincia de Alicante elevan a, al menos, 91 el número de personas migrantes interceptadas en las últimas 48 horas al sur de la Comunitat Valenciana, de ellas tres mujeres y cuatro menores de edad.
Según han informado este viernes a EFE fuentes de la Cruz Roja, las últimas embarcaciones precarias rescatadas se han situado en Santa Pola, con 15 migrantes (una mujer y un menor) cuando habían tocado tierra en el este de la localidad; en Guardamar con 16 adultos interceptados por una Salvamar a 21 millas de la costa; y en Moraira con 12.
Además han sido avistadas, al menos, dos pateras más a Altea y Dénia, sin que se tengan más datos, y no se descarta que haya otra más también por esa zona.
De esta manera y a falta de saber el número de migrantes en las de Altea y Dénia, el número de personas que ha llegado durante la pasada noche se eleva a 43, que se suman a 48 de la madrugada del sábado al domingo a bordo de cuatro pateras: Altea (10), Benidorm (12, con una mujer y dos adolescentes), Benidorm (15, con una mujer y un adolescente) y Santa Pola (11), según los datos de Cruz Roja.
Todos los migrantes han sido o están siendo trasladados hasta la zona de atención gestionada por Cruz Roja en el puerto de la ciudad de Alicante, donde los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHIC) de la institución humanitaria les prestan servicio sociosanitario.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia