Un coche de la Policía Nacional. /EFELa Policía Nacional ha detenido en Elche a cinco presuntos traficantes de drogas y en posesión de tres armas de fuego que usaban para su actividad ilegal un 'narcopiso' que ya había sido desmantelado el año pasado por el mismo grupo policial en una operación que se saldó entonces con catorce personas arrestadas.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia aportada por asociaciones vecinales, que alertaron a la Policía de que se había reanudado la venta de sustancias estupefacientes en el mismo domicilio, según un comunicado de la Comisaría Provincial.
Durante las labores de vigilancia, los agentes observaron que había un trasiego de personas durante las 24 horas del día en el piso, al que acudían los toxicómanos no solamente para comprar la droga sino también, en ocasiones, para consumir la dosis entre sus cuatro paredes.
En el registro de la vivienda se intervinieron tres armas de fuego con munición, 25 gramos de cocaína, 42 gramos de hachís, báscula de precisión, un total de 16.485 euros en efectivo y una libreta con numerosas anotaciones sobre las ventas de drogas y las ganancias.
Los cinco arrestados, de entre 41 y 58 años, todos ellos con antecedentes policiales, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche y están acusados de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
Las pesquisas han revelado que eran presuntamente responsables de la distribución de cocaína y otras sustancias estupefacientes a pequeña escala en la localidad ilicitana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia