Imagen de archivo. /EPDA Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este lunes en la parte trasera del Cabesot, en el término municipal de Aigües, unas tareas que se ven dificultadas por las fuertes rachas de viento, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.
El Consorcio ha recibido el aviso de este incendio sobre las 7.30 horas y, según este organismo, como consecuencia de la intensidad del viento "no pueden actuar" los medios aéreos, lo que ha obligado a movilizar más efectivos terrestres.
Los bomberos, como medida de precaución, han desalojado los chalets más cercanos al fuego para evitar que un cambio en las condiciones del fuego acerquen las llamas a las personas.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido de manera preventiva la situación 1 del Plan Especial de Incendios por posible afección a bienes no forestales, según el 112.
Se han movilizado nueve dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y un agente medio ambiental, aunque se han demandado más medios terrestres.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia