Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Uno de los fugitivos más buscados de Italia, el líder del clan Sorianello de la camorra del barrio de Traiano, ha sido localizado y detenido cuando se refugiaba en un complejo residencial del término de Orihuela.
Según la Policía Nacional, este individuo está vinculado a la alianza Secondigliano y, con una orden europea de detención en vigor (OEDE), se enfrenta a 24 años de prisión por cuatro delitos de tráfico de drogas, fundamentalmente cocaína.
La investigación para arrestarle se ha prolongado durante más de 13 meses con la colaboración de los Carabinieri y a las autoridades italianas, y en un principios se observó que seguía actuando desde su refugio en España contando con una red de contactos en Málaga y Barcelona que se encargaban de mantener la logística de transporte y distribución de la sustancia estupefaciente.
Gracias al intercambio de información de la Red Nacional FAST y FAST Italia, se pudo centrar la zona donde pudiera estar residiendo el fugitivo y este miércoles se produjo el arresto cuando abandonaba la casa y se disponía a subir a un vehículo aparcado en la puerta.
La Policía Nacional ha indicado que el detenido está involucrado en el envío y distribución de cocaína, actuando como proveedor de otras organizaciones criminales asentadas en Europa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia