Parte del material intervenido en la operación, en una imagen de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a los tres presuntos miembros de una banda de traficantes de drogas que las vendía en dos viviendas situadas en las cercanías de una academia para menores de edad, en pleno casco urbano, y ocupadas ilegalmente.
Una de esas viviendas, ubicada a unos 500 metros de la otra, se hallaba en un edificio junto a un centro de formación para escolares, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.
El constante trasiego de clientes a comprar y consumir en las inmediaciones de esa academia "creaba una situación de riesgo para los menores" y los investigadores constataron que la mayor afluencia de los adictos para adquirir las sustancias estupefacientes coincidía con el horario de clases del centro docente, señala la nota de prensa.
"El trasiego diario y a deshoras, así como el comportamiento insalubre de los drogodependientes, tenía en jaque a todos los vecinos del inmueble, muchos de los cuales, desesperados, se planteaban la venta de sus propiedades para tratar de deshacerse del problema", según la Guardia Civil.
Los consumidores de estupefacientes que acudían a comprar, al carecer de dinero en efectivo, se dedicaban a robar en los alrededores joyas y otros efectos de pequeño tamaño y alto valor con los que realizaban el pago de las sustancias.
En el registro de las dos viviendas empleadas por la banda, los agentes han intervenido diferentes tipos de estupefacientes -heroína, cocaína, marihuana y hachís-, así como 7.500 euros escondidos en los cojines de un sofá y una gran cantidad de alhajas y efectos, todos ellos procedentes de robos y que los traficantes recibían como pago por la droga. Los efectos incautados han sido devueltos a sus propietarios.
Los tres arrestados, de 28, 38 y 42 años, cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares y están acusados de tráfico de drogas, receptación y pertenencia a organización criminal.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, ambos supuestos 'cabecillas', y la libertad con cargos para el tercero, según el instituto armado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia