Parte de la chatarra incautada. /EPDA La Guardia Civil ha detenido en Villena a cuatro presuntos miembros de una banda, acusada de haber robado un total de once toneladas de metales procedentes del desguace de vagones de trenes, en una operación en la que ha recuperado más de 600 kilos de chatarra sustraída y resuelto 34 delitos de hurto.
La intervención se enmarca dentro de la operación Ferrodif, iniciada en julio pasado al denunciar la empresa afectada la desaparición de ese material, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Según los perjudicados, los ladrones actuaron varias noches y llegaron a sustraer unas cinco toneladas de chatarra de las instalaciones anexas a las estación de tren de Villena. Al parecer, los autores vendían luego los metales a las chatarrerías.
El Equipo de Robos en el Campo (Roca) de la Guardia Civil de Ibi (Alicante) llevó a cabo una serie de inspecciones en numerosas chatarrerías de la zona y recuperó 600 kilos de chatarra en uno de esos establecimientos.
A través del análisis de la documentación proporcionada por el centro de reciclado, los agentes pudieron constatar que la cantidad total de metales robados finalmente ascendía a once toneladas.
La Guardia Civil identificó a los supuestos responsables de esas sustracciones, cuatro residentes en Villena y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Los arrestados, a quienes se les imputan 34 delitos de hurto, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Villena, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia