Imagen de archivo de una playa de Benidorm (Alicante). EFE/J.P. Martínez
La ciudad turística de Benidorm prohíbe desde este martes fumar en los puntos de playas accesibles porque pasarán a considerarse “espacios sin humos,” gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Para delimitar las zonas libres de tabaco, el consistorio ha editado unos carteles que lo publicitan e indican que se trata de una “iniciativa saludable para prevenir el cáncer”.
Asimismo, la cartelería anima a la ciudadanía a apostar por este tipo de iniciativas y a compartir experiencias en sus redes sociales utilizando el ‘hastag’ #RespiroLibre y el de AECC #TodosContraElCáncer.
La edil de Playas, Mónica Gómez, ha indicado que el gobierno local está estudiando extender la medida a otras zonas públicas, como plazas o parques.
De hecho, Gómez ha adelantado que “la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por José Ramón González de Zárate, pronto creará en El Moralet espacios donde se evite el tabaco y se promuevan hábitos saludables”.
Con la actuación, en palabras de Gómez, se pretende “crear un entorno libre del humo nocivo del tabaco” al alertar del peligro que supone para las personas fumadoras “y también para las fumadoras pasivas” el exponerse a él.
La concejala ha asegurado que el tabaquismo es causa de la muerte de “alrededor de 60.000 personas” en España y ha incidido en que es "responsabilidad de la administración pública velar por el bienestar y la salud de la ciudadanía”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia