Paneles fotovoltáicos. /EPDALa Generalitat Valenciana ha anunciado este jueves que Crevillent (Alicante) abrirá una nueva planta fotovoltaica que se integrará en la red de renovables de la Comunitat Valenciana, dentro de la política de despliegue de energías renovables del Consell, que prevé alcanzar los 10.000 MW de potencia renovable en el conjunto de las plantas para 2030.
La nueva autorización se ha concedido a la instalación 'Boch I', ubicada en el término municipal de Crevillent (Alicante) y con capacidad para alcanzar una potencia pico de 10,2 MW, han informado fuentes de la Generalitat.
La inversión para esta planta, promovida por Feres Energy S.L., superará los 4,6 millones de euros de presupuesto.
Esta instalación cuenta con 22.484 módulos solares fotovoltaicos montados directamente sobre el suelo en una estructura fija y la línea de evacuación de 20 kilovoltios conectará con la subestación Crevillent.
Según la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Empar Martínez, "el Consell está redoblando esfuerzos para seguir rebajando la factura energética de los sectores productivos y de los consumidores, y a este objetivo se suma el avance en el despliegue de renovables que es imprescindible para lograr nuestra autonomía energética".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia