La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló. /EFE
La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló. /EFELa síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha asegurado que "el único que no está legitimado para hablar del Tajo-Segura es el PP", pues los regantes "se quedaron sin agua cuando gobernaban ellos".
"¿Dónde estaban entonces que no protestaban?", se ha preguntado Barceló tras las últimas declaraciones de dirigentes del PP sobre el trasvase Tajo-Segura.
La dirigente socialista ha defendido "el compromiso y los pasos dados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, para garantizar el agua para siempre en la provincia de Alicante" y ha apoyado su decisión de presentar alegaciones "para que se cumpla con lo acordado en el Consejo del Agua".
"Tomaremos todas las acciones necesarias para que se cumplan los acuerdos", ha asegurado.
Asimismo, Barceló ha destacado que "los datos desmienten las declaraciones de un Partido Popular instalado en la mentira y el bulo" y ha asegurado que con los gobiernos presididos por el PSOE "han llegado 400 hectómetros cúbicos más que con el Partido Popular".
La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts ha pedido al PP que "no dé lecciones y deje de mentir". "Para los y las socialistas el trasvase del Tajo-Segura es irrenunciable y lo defenderemos siempre y dónde haga falta", ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia