Prueba PCR de detección del COVID-19. / EFEEl municipio de Altea ha registrado un total de 27 infectados por coronavirus y 5 fallecimientos desde que estallara la pandemia, según se desprende de los datos que maneja la Conselleria de Sanitat y que publica periódicamente para controlar la evolución de la crisis sanitaria, aunque en los últimos 15 días no se han detectado contagios en esta localidad de la comarca de la Marina Baja de Alicante.
Con estos datos, Altea que cuenta con una población de algo más de 22.000 habitantes, es una de las localidades de la provincia de Alicante que se han visto afectadas por el COVID-19, aunque afronta el inicio de la campaña de verano con buenas perspectivas de cara al turismo, con cero contagios en las últimas dos semanas.
Por otra parte, la Comunidad Valenciana continúa registrando un número de altas muy superior al de nuevos contagios. Los últimos datos diarios facilitados en la tarde de ayer hablan de 101 altas a pacientes con coronavirus y 308 casos activos, una tendencia que, pese a los rebrotes que está padeciendo el país siguen reduciéndose cada día. Las cifras facilitadas en la tarde de ayer hablaban de cero fallecimientos en el último día.
A pesar de las buenas cifras a nivel autonómico, las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes como ha sucedido en Pekín o en Alemania, o los más próximos de Lleida, Huesca, Murcia y Rafelbuñol.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia