Una mujer monta en bicicleta por un carril bici. EFELa velocidad máxima en el carril derecho de algunas de las principales avenidas y calles de la ciudad de Alicante será de 30 kilómetros por hora con el objetivo de calmar el tráfico y dar más seguridad a los cada vez más numerosos ciclistas.
En un comunicado, el ayuntamiento alicantino, dirigido por un bipartito de PP y Cs, ha inscrito esta medida en el intento de conseguir "una ciudad más sostenible y habitable".
Según el concejal de Movilidad y Tráfico, José Ramón González, esta nueva iniciativa que se pondrá en marcha entre mayo y junio en las vías con dos carriles por sentido, y será acompañada por una campaña que, con el lema 'Ahora juntos', tratará de concienciar sobre el respeto y la convivencia en la circulación entre los peatones, bicicletas, patinetes, transporte público y coches.
"Queremos generar una conciencia ciudadana sobre la importancia de utilizar de forma adecuada estos modos de transporte sostenibles y eficientes, para mejorar su uso y a su vez reducir los accidentes", ha incidido el concejal.
Entre los viales donde se comenzará a ejecutar este límite de 30 kilómetros por hora en el carril derecho están las avenidas Costa Blanca, Unicef y Pintor Baeza, y las calles Historiador Vicente Ramos, Cataluña, Pintor Fernando Soria, Pedro Ferrándiz, Condomina, Cardenal Francisco Álvarez, Vicente Alexandre, Ciudad de León de Nicaragua, Pintor Xavier Soler, Padre Esplá y Médico Vicente Reyes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia