Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Alicante cierra sus parques caninos para evitar reuniones de dueños de perros
En un comunicado, la concejalía de Seguridad ha alertado a los usuarios que a partir de hoy queda prohibido su uso y acceso, y ha solicitado "responsabilidad y un uso adecuado con seriedad a los propietarios de perros"
0
EFE - 06/04/2020
Varias personas pasean a su perro en un parque, en una imagen de estos días de estado de alarma por la pandemia de coronavirus. EFE
La ciudad de Alicante ha cerrado la veintena de parques caninos al detectar que allí se producían reuniones de jóvenes y de dueños con perros, sin respetar las restricciones del estado de alarma.
En un comunicado, la concejalía de Seguridad ha alertado a los usuarios que a partir de hoy queda prohibido su uso y acceso, y ha solicitado "responsabilidad y un uso adecuado con seriedad a los propietarios de perros".
Esta medida se ha puesto en marcha tras recibir muchas denuncias y comprobar con inspecciones y vigilancia que se estaban realizando reuniones de jóvenes y personas con perros de forma reiterada en estas instalaciones.
Los agentes inciden una vez más en que se haga un uso racional de la vía pública para sacar a las mascotas y se realicen paseos de forma individual y breves evitando alejarse con los perros.
En este sentido, se recalca que las mascotas "no pueden servir de excusa para saltarse el confinamiento, y por ello los deben sacar lo más cerca posible de las vivienda".
A pesar de encarar ya la cuarta semana de confinamiento, los agentes han sancionado a vecinos que han decidido saltárselo en los parques Pedro Goitia y Colonia Requena con niños, y en la calle del Profesor David Noguera, donde estaban dos personas mayores jugando a petanca.