Foto archivo de un Punto Violeta./EPDAEl Ayuntamiento de Alicante ha ampliado el horario de prestación de servicio del Punto Violeta para la información, prevención y atención de posibles casos de abusos, acoso o agresiones sexistas durante la fiesta de Nochevieja, que estará ubicado en esta ocasión frente a la Casa de la Festa.
Así, este recurso de prevención y atención de la violencia sexista estará abierto este año desde las 19 horas del 31 de diciembre hasta las 5 horas del 1 de enero, según ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.
El servicio de atención contará, además, con tres agentes de igualdad -uno más que en 2022-, que se turnarán para que uno de ellos permanezca siempre en la carpa y los otros dos se muevan por los alrededores para ofrecer información.
La ayuda se prestará desde una carpa que estará iluminada con luces led para hacerla más visible por la noche desde la que se repartirán guías de bolsillo desplegables, guías de respuesta rápida ante situaciones de violencia de género, cubre vasos para prevenir la sumisión química, chapas y pulseras con mensajes.
Los puntos Violeta se constituyen como dispositivos de información, atención e intervención ante posibles casos de agresiones sexistas en ambientes festivos. Son un espacio seguro al que acudir para denunciar o pedir ayuda ante una situación de agresión sexual o de violencia de género.
La concejala de Bienestar Social y Derechos Públicos, Begoña León, ha anunciado que “en 2024 está previsto sacar a licitación un contrato plurianual para la instalación de puntos Violeta en las fiestas más significativas del municipio”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia