Unos turistas llegan a la playa de El Postiguet de Alicante. /EFELa ciudad de Alicante iniciará este fin de semana un operativo especial de Policía Local para reforzar la seguridad en las playas debido a la gran afluencia de personas y a la llegada del buen tiempo.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que se ha acordado con la Policía Local adelantar un dispositivo especial, sobre todo en las playas de San Juan y Postiguet, que normalmente entra en funcionamiento a principios de junio, pero que este año se iniciará este sábado con turnos de mañana y de tarde.
El Ayuntamiento ha informado de que esta es una "medida excepcional" que se ha acordado ofrecer para garantizar la seguridad de alicantinos y turistas, así como también se ha explicado que los agentes harán cumplir las ordenanzas municipales de playas, venta ambulante o la de limpieza.
Así, los agentes de refuerzo, además de desarrollar funciones propias de seguridad ciudadana, prestarán labores de auxilio ciudadano en la arena y paseos, tareas de salvamento en el mar con las embarcaciones y vigilancia de los canales de acceso.
Desde el Ayuntamiento han recalcado que Alicante cuenta en verano con uno de los dispositivos diarios más amplios de toda la Comunitat Valenciana, con cerca de un centenar de agentes desplegados por las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta, Urbanova, San Juan y Tabarca.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia