Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
A prisión por cultivar 1.500 plantas de marihuana en un chalé de Callosa d'En Sarrià
El instituto armado ha explicado que el individuo no tenía antecedentes en España y pasaba largos periodos sin salir del inmueble, lo que despertó las sospechas de los agentes
0
REDACCIÓN - 31/10/2023
Imagen de archivo de la Guardia Civil de una plantación de marihuana.
Un hombre esloveno de 48 años ha ingresado en prisión acusado de cultivar 1.530 plantas de marihuana en un chalé de la localidad alicantina de Callosa d'En Sarrià, donde vivía alquilado y enganchó ilegalmente la vivienda a la red eléctrica.
El instituto armado ha explicado que el individuo no tenía antecedentes en España y pasaba largos periodos sin salir del inmueble, lo que despertó las sospechas de los agentes.
Al examinar la zona, se constató que el sospechoso había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, ocasionando un perjuicio económico y creando un peligro para la propiedad y los vecinos colindantes.
Tras diversas pesquisas, los investigadores entraron a la vivienda, donde, además de incautarse las 1.530 plantas, también se incautó diverso material utilizado para su cultivo, un vehículo a motor, dispositivos de telefonía móvil y documentación de interés para su posterior estudio.
El Juzgado de Instrucción número 4 de La Vila Joiosa ha decretado el ingreso en prisión provisional por los hechos investigados.