Pistola de balines confiscada por la policía. /EFE Un juzgado ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional para un hombre de 59 años acusado de ser el presunto autor de dos atracos perpetrados ayer, en apenas veinte minutos y sin heridos, en sendos bancos de Albatera, usando un arma corta de balines, según ha informado la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 09.30 horas, cuando el presunto autor entró en la sede de una céntrica entidad bancaria de la citada localidad y, esgrimiendo el arma de balines, amenazó al personal del banco, exigiéndole que le entregara todo el dinero que hubiera en la caja fuerte.
Al no poder acceder a ella por las propias medidas de seguridad del banco, uno de los empleados le dio una pequeña cantidad de dinero en efectivo, apenas 50 euros, lo poco que halló en su poder, pero siendo suficiente para que el ladrón se marchara corriendo del lugar.
Los testigos avisaron de inmediato a los teléfonos de emergencias, alertando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se desplazaron inmediatamente al escenario del suceso para esclarecer lo ocurrido y localizar al presunto autor.
A los pocos minutos se recibió otra llamada de alerta: se estaba produciendo un segundo atraco en la sede de otro banco, situado también en el casco urbano de Albatera. En esta ocasión, el atracador huyó rápidamente, sin lograr llevarse consigo dinero.
Recabada toda la información que pudieron aportar los testigos, los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Dolores, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y la Policía Local de Albatera elaboraron un perfil de las características físicas del sospechoso.
Menos de dos horas después de que huyera de la segunda entidad financiera, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Albatera lo encontraron y atraparon.
El instituto armado llevó a cabo un registro en su domicilio donde halló, escondida en un mueble, la pistola de balines con la que supuestamente había cometido los dos atracos.
Al arrestado, residente en las afueras de Albatera y nacionalidad española, se le imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos consumado y el otro en grado de tentativa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia