Foto archivo de un coche de la Policía Nacional./EFELa policía ha detenido este fin de semana a 30 personas en la ciudad de Alicante en un dispositivo especial para mantener la seguridad y evitar botellones en zonas de ocio nocturno.
En esta actuación han intervenido unidades de la Policía Nacional, Policía adscrita a la Generalitat Valenciana y Policía Local de Alicante, que han actuado para prevenir hurtos, robos con violencia, peleas, consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de realizar controles en establecimientos de ocio y su personal de seguridad.
El dispositivo se ha saldado; con la detención de 30 personas por robos con violencia, riñas, lesiones, reclamaciones judiciales, violencia de género y tráfico de drogas al menudeo, así como infracción a la Ley de extranjería.
Además, se han identificado más de 200 personas y chequeado 40 vehículos, se han levantado 62 actas de propuesta de sanción por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, otras 4 por armas prohibidas y 1 por desobediencia.
Igualmente se han inspeccionado 5 establecimientos y se han propuesto 3 sanciones por incumplimiento grave de la normativa de estos locales y 12 propuestas de sanción por "botellón".
Las actuaciones han incidido especialmente en el control del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas tanto para prevenir comportamientos delictivos violentos derivados de las alteraciones psíquicas que sus consumidores experimentan con su ingesta, como para evitar la aparición de posibles víctimas que hayan abusado de estas sustancias o incluso de alcohol.
Como hecho destacable, cabe mencionar la detención de dos grupos organizados presuntamente dedicados a cometer robos con violencia y hurtos, recuperando varios efectos y móviles sustraídos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia