Inmigrantes llegados en una patera a Lanzarote en octubre de 2022, en una imagen de archivo. EFE/ Adriel Perdomo
Dieciocho personas han sido rescatadas este domingo tras alcanzar la costa de Benidorm (Alicante) a bordo de una patera, la segunda del año en la Comunitat Valenciana y que eleva a 30 la cifra de migrantes interceptados desde el 1 de enero.
Según fuentes de la Cruz Roja, las dieciocho personas han sido localizadas en la cala del tío Ximo de Benidorm y han sido trasladadas por la Policía Nacional hasta el puerto de la ciudad de Alicante para recibir asistencia sociosanitaria por parte de efectivos del organismo humanitario.
Se trata de la segunda embarcación precaria detectada en lo que va de año en las costas de la Comunitat Valenciana, después de otra avistada el 3 de enero a 19 millas de la costa de Torrevieja con doce personas.
Este bajo número de pateras se produce después de un 2022 en el que se interceptaron 42 embarcaciones de estas características con un total de 410 personas, de las cuales 16 fueron mujeres y 52 menores de edad, una cifra que fue la mitad que en el año precedente (2021), cuando hubo 848 rescatados de 67 pateras, según los datos de la Cruz Roja.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia