Después de muchos años Villena abrió las puertas de su plaza de toros para acoger el primer concurso de recortadores de la historia que reunió en la cubierta a cerca de 2000 espectadores que no quisieron perderse un hecho inédito, organizado por la empresa Arte y Emoción, con Javi González 'Viza' al frente, y la Penya Acho el Bou.
AsÃ, a las seis en punto de la tarde se abrió el patio de cuadrillas para recibir a 11 especialistas, los 9 mejores recortadores de la Comunitat Valenciana y a las recortadoras Mélany San José y Miriam GarcÃa 'La Santiaguita', que se enfrentaron a toros de las ganaderÃas Las Ramblas y Miguel Beteta, que ofrecieron buen juego, si bien las recortadoras se enfrentaron a un novillo de la ganaderÃa Hnos. GarcÃa Jiménez. Hay que destacar el alto nivel de todos los recortadores, que ofrecieron una tarde cumbre, de excelente nivel, con recortes, quiebros ajustadÃsimos y saltos acrobáticos espectaculares. Finalmente, el ganador del certamen fue el valenciano Rober Alegre, al que le siguió Marcos EspÃ, Raúl Sáez 'Rampeta' y Pablo Clavijo, en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, que recogieron los trofeos de la mano del concejal Javier MartÃnez y de miembros de la Penya Acho El Bou.
Los más pequeños también fueron los protagonistas durante la jornada, participando en un concurso de recortadores infantil con un carretón que simulaba a un toro. Más de un centenar de niños corrieron delante del carretón en el ruedo.
Ganó la libertad en una tarde redonda que ya forma parte de la historia de Villena.