La PolicÃa Nacional ha detenido en Alicante a dos jóvenes acusados de los delitos de usurpación de estado civil y estafa por presuntamente haber contratado un servicio de alarma con una empresa de seguridad para una vivienda que habÃan okupado, usando la identidad de un hombre de 76 años que estaba postrado en una cama a causa de una enfermedad terminal y que falleció más tarde.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la PolicÃa Nacional por parte de los familiares del fallecido, a quienes la firma que gestionaba el servicio de alarma contratado les reclamaba una deuda de 968 euros, según un comunicado de la ComisarÃa Provincial.
Los denunciantes manifestaron que, tras realizar gestiones con esta compañÃa, descubrieron que se habÃa utilizado la identidad del familiar, su DNI, para contratar ese servicio en una vivienda de la zona norte de la capital alicantina.
Al parecer, la contratación se formalizó cuando aún vivÃa el septuagenario y la deuda fue reclamada a sus familiares una vez que falleció.
Agentes de PolicÃa Judicial de la ComisarÃa de Alicante-Centro se encargaron de la investigación de este caso y averiguaron que la vivienda para la que se habÃa contratado la alarma habÃa sido okupada previamente por un hombre y una mujer, ambos de 23 años, quienes ya no residÃan en ella, sino en otra del mismo edificio.
Tras ser localizados y arrestados por los presuntos delitos de estafa y usurpación de estado civil, los dos jóvenes, españoles, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.