Una tercera patera con 17 personas a bordo, entre ellos dos niños, eleva a un total de 47 el número de migrantes rescatados en las últimas horas al sur de la Comunitat Valenciana, incluidos una bebé de 18 meses y cinco menores más.
Cruz Roja ha informado a EFE que la tercera y hasta ahora última embarcación precaria ha tocado tierra en la cala Moraig, en el término del Poble Nou de Benitatxell, con 17 personas, incluidos dos niños y, al menos, una mujer.
En las próximas horas serán conducidos por la Guardia Civil hasta el puerto de la ciudad de Alicante, donde serán atendidos sociosanitariamente por trabajadores sociales y voluntarios de Cruz Roja.
Esta última patera se suma a otras dos durante la pasada noche, la primera avistada a unas 40 millas de la costa alicantina con la referida bebé de año y medio, otra niña y dos menores más, asà como una mujer y doce adultos, en total 17 personas.
Todos ellos presentaban un relativo buen estado de salud a excepción de uno de los hombres, que fue trasladado al hospital por quemaduras.
Por su parte, los trece integrantes de la segunda embarcación precaria rescatada por Salvamento MarÃtimo fueron conducidos al puerto alicantino en torno a las 6 horas de la mañana.