Una explosión en la pirotecnia Ferrández de Redován, en Alicante, se ha cobrado este jueves la vida de una persona. El suceso ha tenido lugar sobre las nueve y media de la mañana, cuando los vecinos de la zona han alertado al 112 tras escuchar una fuerte explosión.
El fallecido es Manuel Ferrández Ruiz, trabajador de la empresa, socio y miembro de la familia propietaria de la misma, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El accidente ha ocurrido en una caseta de transformación de artÃculos pirotécnicos de la conocida pirotécnica, donde ha habido una fuerte explosión que ha sido claramente escuchada en los alrededores que ha desencadenado un fuego. Se trata de una empresa familiar centenaria, dedicada a la fabricación y venta de fuegos artificiales desde 1892 y que actualmente gestiona la cuarta generación.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado que los servicios sanitarios han atendido a un herido leve, un hombre de 57 años que ha sido trasladado al hospital de la Vega Baja con quemaduras e inhalación de humo.
Al lugar se han dirigido ocho dotaciones de los bomberos de los parques de Almoradà y Orihuela, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, asà como el helicóptero sanitario Alfa 9, aunque finalmente no ha sido necesario ya que la vÃctima ha fallecido en el acto y no habido más daños personales. El fuego ya ha sido estabilizado, según el Consorcio Provincial.
Desde el Ayuntamiento, señalan que se han activado todos los recursos de emergencias y trabajan junto a la Guardia Civil, PolicÃa Local, conselleria y servicios sanitarios para tender la situación y esclarecer los hechos. La alcaldesa, Nely Ruiz, ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido. También se ha suspendido un concierto festero previsto para este jueves en señal de duelo.
NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN