Un supuesto ladrón ha sido detenido tras una persecución a pie por unas calas de El Campello que se inició al huir de una vivienda a la que había accedido presuntamente para robar y donde fue sorprendido por sus propietarios.
Los hechos, de los que ha informado el ayuntamiento, ocurrieron este miércoles y en la detención participaron la Policía Local y la Guardia Civil.
Gracias a la descripción física aportada por los dueños de la casa, ubicada en la calle Ginebra, en la zona norte del municipio, se logró identificar al supuesto autor, de unos 30 años.
Inicialmente, los agentes realizaron una ronda por los alrededores, si bien una patrulla decidió circular en paralelo a una unidad del TRAM, donde observó que en el interior viajaba un varón cuyas características coincidían plenamente con las descritas por los denunciantes.
Entonces comenzó un seguimiento del convoy hasta la parada de la calle Cocentaina, donde los agentes abordaron el transporte. El sospechoso, sin embargo, se había bajado en la parada anterior (Amerador).
En esa zona, en una playa próxima, fue localizado el individuo, que se había quitado la camiseta, y empezó la persecución a pie hasta la cala de Cavíplaya, donde fue arrestado.
Para entonces ya se había incorporado al operativo una patrulla de la Guardia Civil y, una vez más, la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad "fue determinante para detener al hombre, que portaba una bolsa con diversos efectos, incluida una tarjeta de transporte público a nombre de una mujer con DNI español", según la misma fuente, que ha indicado que "ya está a disposición del juez".