Nueva polémica en la red social X. El futbolista de Eldense Álex Bernal, ha publicado unos mensajes en los que niega que la devastadora DANA de Valencia sea un fenómeno natural y acusa, sin aportar prueba ninguna a una conspiración que ha creado de la nada una tormenta que ha incluido varios tornados en la Comunitat Valenciana.
Bernal no aporta nombres sobre qué organización en el planeta Tierra tiene el poder de crear tormentas, sólo apunta a la Agenda 2030, un compromiso internacional para contener la contaminación que no está alcanzando sus hitos previstos. A pesar de que la llamada Agenda 2030 contiene puntos que animan a que a la gente compre productos agrícolas de agricultores de su país en vez de esforzados, Bernal asegura que la Agenda 2030, y las vacunas, quieren atacar a los agricultores, la religión y otros aspectos que no explica en ningún momento como se verían afectados por la reducción de emisiones contaminantes.
A pesar de que el aún jugador del Eldense sigue creyendo que existe un poder capaz de crear huracanes y pandemias, se muestra confiando en que esos poderes son incapaces de controlar las redes sociales o los resultados electorales, razón por la cual llama al resto de personas a sumarse a su teoría conspiranoica y luchar contra su enemigo no definido.