Un hombre de 49 años con cerca de un centenar de antecedentes policiales ha sido detenido acusado de ser el autor de cuatro robos con fuerza en restaurantes de la zona centro de Elche tras forzar la puerta de acceso y hurtar el dinero en efectivo de las cajas registradoras, todavÃa por cuantificar.
Según han informado este jueves fuentes de la PolicÃa Nacional de la comisarÃa ilicitana, fue la propietaria de un establecimiento de restauración la que interpuso la denuncia y aportó los vÃdeos grabados por las cámaras del bar, donde se observó la forma en la que el ladrón accedÃa a los locales.
Los vÃdeos fueron clave para detener al hombre de 49 años que fue relacionado con otros tres robos más con fuerza en establecimientos de restauración de la zona centro, algunos de estos hurtos realizados en el pasado mes de noviembre.
Al arrestado le constaban cerca de un centenar de antecedentes policiales, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.