Un conductor de 31 años, español y vecino de Elche, se ha entregado a las autoridades cinco dÃas después de arrollar a un ciclista en una carretera autonómica y emprender la huida, pese a que dejó a la vÃctima en estado grave.
Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el ciclista ha estado hospitalizado dos semanas por lesiones de gravedad, de las que ha mejorado, y el pasado fin de semana recibió el alta del Hospital General Universitario ilicitano.
Según la Guardia Civil, el accidente ocurrió el pasado 9 de agosto en el kilómetro 13,020 de la CV-86, donde un vehÃculo turismo colisionó por alcance con la bicicleta antes de el conductor se diera a la fuga.
El ciclista fue auxiliado inicialmente por un viandante y posteriormente fue trasladado por una ambulancia al hospital General de Elche.
Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Alicante analizaron el estado de la bicicleta y también restos del vehÃculo causante del atropello, además de proceder a una exhaustiva inspección ocular y al visionado de numerosas cámaras de vigilancia. Además, acudieron a talleres y desguaces para localizar posibles reparaciones relacionadas con el vehÃculo fugado.
Según la Benemérita, la difusión del accidente por terceras personas en medios de comunicación y redes sociales propició la obtención de nuevas pruebas, lo que unida a la intensa labor policial empujó a que el dÃa 14 el presunto autor se entregara voluntariamente y reconociera los hechos.
Se inspeccionó el coche y se verificó que los daños que presentaba coincidÃan con las caracterÃsticas del siniestro, por lo que se procedió a la detención del conductor, al que se le atribuyen los delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente en un caso que lleva el juzgado ilicitano de guardia.