Dos jóvenes de 23 y 25 años han sido arrestados en Alicante gracias a la actuación del conductor de un autobús de lÃnea que, tras ser alertado del robo de un móvil a una pasajera, bloqueó las puertas de vehÃculo para evitar la huida de los presuntos autores.
Según han informado este jueves fuentes de la PolicÃa Nacional, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana a primeras horas de la tarde.
El conductor paró el autobús en un lado de la calzada y bloqueó las puertas para que nadie pudiera salir después de ser alertado por una de las pasajeras de que dos personas que estaban también en el autocar habÃan supuestamente sustraÃdo el móvil a otra viajera.
Al parecer, los presuntos autores del robo estaban esperando que el vehÃculo se detuviera en una de las paradas para poder marcharse con el botÃn, pero al bloquear el conductor las puertas no consiguieron apearse, por lo que tuvieron que permanecer en el interior del autobús hasta que llegaron los policÃas, que procedieron a su detención.