La segunda moción de censura presentada en menos de dos meses por el PSPV-PSOE en San Fulgencio contra el alcalde del PP, José María Ballester, tampoco ha salido adelante después de que el presidente de la mesa de edad, el popular Paulino Herrero, haya suspendido el pleno al entender que no se pueden firmar dos mociones en una misma legislatura.
En las pasadas elecciones municipales, el PSPV-PSOE fue el partido más votado con 6 de los 13 concejales en juego, por 5 del PP y dos de los independientes del PIPN, uno de los cuales -Alain Vandenbergen- ha pasado del equipo de gobierno a apoyar a los socialistas, que han estado en la oposición en la primera mitad del mandato.
La sesión ha arrancado a las 12 horas, como estaba prevista, y nada más comenzar, el candidato socialista a la Alcaldía, José Sampere, ha pedido la palabra por una cuestión de orden, sin que se le haya concedido.
Inmediatamente, el presidente de la mesa de edad, Paulino Herrero, ha explicado que en base al apartado 2 del artículo 197 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) "ningún concejal puede firmar durante su mandato más de una moción de censura".
En ese momento se ha levantado la sesión, pese a protestas de los asistentes a este pleno extraordinario, que de nuevo ha dejado pequeño el salón de plenos del Ayuntamiento.
El candidato, José Sampere, en declaraciones a los medios de comunicación ya ha anunciado denuncias por la vía penal contra los componentes de la mesa de edad por esta acción.