Una persecución de las fuerzas del orden se ha saldado con seis heridos en Benissa. El suceso ha tenido lugar esta mañana a las 10 cuando un vehículo se ha saltado el control de la Guardia Civil en la autopista AP-7 y, en su intento de huida, ha acabado embistiendo al vehículo policial que le perseguía. Entre los heridos se encuentran los cuatro ocupantes del turismo -tres hombres y una mujer- y los dos agentes del instituto armado. Todos presentan lesiones de carácter leve.
El incidente se produjo cuando varias patrullas efectuaban un control de alta intensidad en el área de servicio de San Antonio, en sentido Alicante. Al dar el alto a un vehículo, su conductor decidió ignorar la orden y emprendió la huida por la autopista.
En ese momento, una patrulla inició la persecución. Durante la fuga, el conductor realizó una brusca maniobra para tratar de abandonar la vía, embistiendo el coche policial y provocando que ambos vehículos volcaran y quedaran fuera de la calzada.
Los servicios de emergencia y la Policía Local de Benissa acudieron al lugar para atender a los heridos. La Guardia Civil comprobó que el detenido, un joven español de 26 años, carecía de permiso de conducir y que el turismo no tenía seguro en vigor.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Alicante instruye las diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Dénia. El conductor ha sido arrestado y se enfrenta a varios delitos contra la seguridad vial.