Seis personas han sido detenidas en la ciudad de Alicante acusadas de robos con fuerza tras ser sorprendidas 'in fraganti' durante la pasada campaña de Navidad de la Policía Nacional, en la que se ha producido un refuerzo de efectivos en la calle, lo que ha permitido a los agentes acudir muy rápidamente a las llamadas e intervenciones.
Según han informado a EFE fuentes de la Comisaría Provincial, una de las actuaciones se realizó el pasado 29 de diciembre y se saldó con la detención de dos argelinos de 20 y 21 años.
El arresto de ambos tuvo lugar después de recibirse una llamada en la que se alertaba de que dos personas estaban saltando el muro de una vivienda.
Una dotación policial que se encontraba cerca del lugar se trasladó a ese punto y sorprendió a los dos jóvenes cuando saltaban de nuevo el muro, esta vez hacia fuera de la propiedad.
Los agentes los detuvieron en ese momento, comprobaron, al inspeccionar la casa, que se había forzado una persiana de madera e intervinieron a los sospechosos un destornillador.
Otras intervenciones policiales
Otra de las intervenciones del Cuerpo Nacional de Policía se registró el pasado 4 de enero, en la que se apresó a un hombre, también argelino, de 27 años, como supuesto autor de un robo con fuerza, tras acudir rápidamente los agentes al lugar de los hechos al recibir una llamada. El arrestado presuntamente intentó acceder a un domicilio a través del garaje y le fue aprehendido un destornillador.
Al día siguiente, 5 de enero, dos españoles, de 39 y 41 años, fueron apresados al tratar de entrar a una vivienda cuyo morador, al percatarse de lo que sucedía, dio la voz de alarma y retuvo a uno de ellos, mientras que el otro asaltante huyó en una moto.
Efectivos policiales que estaban muy cerca de la zona se desplazaron hasta allí donde detuvieron a la persona retenida y llevaron a cabo una batida por los alrededor que culminó con la localización y captura del segundo sospechoso.
Por otra parte, el pasado 6 de enero, la Policía Nacional arrestó a un holandés de 45 años después de que, presuntamente, rompiera con una piedra el cristal de un establecimiento comercial, cerrado al público en ese momento por la hora.
Un empleado que casualmente fue a la tienda a recoger una cosa que se había olvidado se encontró a esa persona dentro del local cogiendo botellas de alcohol, por lo que la retuvo y alertó de la situación. Agentes que, igualmente, se hallaban en las proximidades se dirigieron al lugar y detuvieron al ciudadano extranjero.
Todas estas intervenciones con seis detenidos, en las que no hubo heridos, se han realizado gracias al refuerzo de efectivos del Cuerpo Nacional de la Policía durante la pasada campaña navideña, lo que permite el despliegue de más agentes en la vía pública y una respuesta mucho más rápida y efectiva cuando son requeridos, han explicado las mismas fuentes.