La cala del Carlotti, en Santa Pola, se reabre al baño tras haber permanecido tres días clausurada por un vertido sobre la arena de aguas residuales, ha informado este viernes el ayuntamiento en un comunicado.
Esta cala se vio afectada por un fallo en el bombeo de impulsión de las aguas residuales hacia la depuradora. A consecuencia de ello se produjo un vertido sobre la arena.
Desde que se detectó el problema, en la madrugada del pasado martes, el consistorio ha estado trabajando en la retirada de una capa de 10-15 centímetros de arena afectada en toda la cala, que ha sido sustituida por arena reciclada de la misma zona, cribada previamente y que ha pasado los análisis pertinentes.
El edil de Playas, Ángel Piedecausa, ha confirmado que han "recibido los resultados de los últimos análisis realizados esta mañana", según los cuales "los niveles son normales", por lo que, según ha anunciado, van "a reabrir la playa con total seguridad para los bañistas".
"De este modo, los turistas y residentes ya pueden volver a disfrutar de una de las calas más frecuentadas de Santa Pola por la calidad de sus aguas", dice la nota de prensa.