El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcoi ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 42 años detenida este martes por la muerte de su madre en el domicilio familiar.
La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio o asesinato sobre la madre, de 65 años, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La PolicÃa Nacional informó el pasado martes de que la vÃctima habÃa sido hallada sin vida sobre las siete de la mañana de ese mismo dÃa con varias heridas inciso-contusas a la altura del pecho y un cinturón atado en el cuello, entre otras lesiones.
El cuerpo policial relató que durante la madrugada se habÃa recibido una llamada del 112 y que, tras personarse en la vivienda una dotación policial, fue la propia hija la que abrió voluntariamente la puerta del domicilio y manifestó haber sido la autora de los hechos.
Tras encontrar a la mujer fallecida, se activó el protocolo de delitos violentos con el fin de preservar el escenario del crimen hasta la llegada de la comisión judicial y el médico forense.
La PolicÃa Nacional afirmó que la presunta parricida podrÃa tener problemas psicológicos y que residÃa temporalmente con la madre.