El hombre de 30 años que el pasado jueves mató a puñaladas al exmarido de su pareja sentimental, de 42, en un domicilio de Villena (Alicante) ha ingresado este sábado en prisión comunicada y sin fianza, tras ser puesto a disposición judicial.
Fuentes del caso han informado a EFE de que el arrestado, español vecino de Villena igual que la vÃctima, ha sido interrogado este mediodÃa por el juez de guardia de esta localidad y que éste ha tomado esta decisión privativa de libertad, sin que haya trascendido el contenido de su declaración.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 14 horas de este jueves en una vivienda del barrio de San Francisco de AsÃs de Villena donde el detenido acudió y, tras llamar a la puerta, asestó al menos tres puñaladas a la vÃctima, mecánico de profesión, que prácticamente falleció en el acto.
El presunto homicida emprendió la huida a bordo de un vehÃculo y una hora después fue capturado por la Guardia Civil en el puerto de la ciudad de Alicante, a unos 50 kilómetros de la escena del crimen, donde portaba la supuesta arma blanca utilizada en el homicidio.
Desde un principio la investigación apuntó a un posible móvil por celos, aunque se está a la espera del avance de la investigación y del resultado de la autopsia para arrojar más luz en torno al caso.
Aunque en un principio se especulaba que el considerado agresor se habÃa dirigido al puerto alicantino con la intención de embarcar en el ferry a la ciudad argelina de Orán, las fuentes consultadas por EFE descartaron esta posibilidad dado que el hombre es español y residente en Villena.