Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante prevé juzgar este lunes a un hombre por intentar matar a un taxista en el municipio de Elda, tras subir a su vehÃculo con la teórica intención de realizar un desplazamiento.
La fiscalÃa solicita de forma inicial para el acusado la pena de cinco años y medio de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, aunque aprecia la eximente incompleta de alteración psÃquica porque considera que el procesado presentaba un deterioro psÃquico global, alucinaciones y alteraciones de la percepción en el momento de los hechos.
El ataque tuvo lugar en torno a las 17 horas del 14 de septiembre de 2023 cuando el ministerio público sostiene que el encausado subió al taxi y le indicó su destino al conductor. En un momento de la carrera, cuando se encontraban en un camino apartado de tierra, el procesado atacó por sorpresa al taxista y le pasó un instrumento cortante por la cara y por el cuello, lo que le provocó un sangrado abundante.
El taxista salió del vehÃculo con la intención de escapar del atacante y, en ese momento según el relato de la acusación pública, el encausado se puso al volante del taxi y atropelló a la vÃctima, que tardó 462 dÃas en sanar de las heridas y las lesiones que sufrió.