El optimismo se ha instalado en la planta hotelera de Benidorm (Alicante), la capital turÃstica de la Comunitat Valenciana, al afrontar con "lleno absoluto" de ocupación este fin de semana que da inicio al Puente de Mayo.
En declaraciones a EFE TV, Cristina Ortolá, directiva del hotel Cimbel, ha explicado que "se esperaban buenos datos" pero que el buen tiempo en la costa mediterránea ha ayudado a conseguir "el lleno absoluto durante el fin de semana", con un cliente mayoritariamente nacional.
La plena ocupación de las camas no se prolonga hasta el lunes, cuando la tasa cae al 60 por ciento en este establecimiento situado en la primera lÃnea de la playa de Levante, pero Ortolá ha explicado que también se trata de "un buen dato".
"Estamos muy contentos y los datos que tenemos para todo el verano son muy alentadores porque ya estamos en cifras de 2019", ha añadido la portavoz del hotel Cimbel, para quien "la pandemia se puede dar por olvidada".
En la misma lÃnea, el subdirector del hotel benidormà Don Pancho, Laudelino Suárez, ha indicado a EFE TV que también están llenos y que el mes se cierra con una ocupación media del 97 por ciento, "una cifra para estar más que satisfechos" y que "deja atrás la pandemia".
"Hemos recuperado las cifras de 2019 y el objetivo ahora es superarlas", en palabras de Suárez, quien ha recalcado que "las perspectivas no pueden ser mejores" hasta el mes de septiembre.
Aunque en muchos establecimientos de Benidorm notan el alza de visitantes nacionales por el Puente de Mayo, en el Don Pancho el peso del cliente español no es tan destacado ya que dos de cada tres habitaciones están ocupadas por británicos mientras que nacionales y belgas suponen alrededor del 15 por ciento, respectivamente.