El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado toda su "solidaridad", todo su "apoyo", todo su "respeto" y toda su "cercanía" al alcalde de Aspe, Antonio Puerto (IU), que "ha recibido unas amenazas impresentables que no tienen la más mínima cabida".
Mazón ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Monóvar donde ha visitado las obras del tramo I de la primera fase de la conducción de la margen izquierda del postrasvase Júcar-Vinalopó entre el embalse del Toscar y Agost.
"Antes he hablado con él por teléfono y ahora lo he visto y le he dado un abrazo fuerte. Quiero mostrar toda mi solidaridad, todo mi apoyo, todo mi respeto y toda mi cercanía al alcalde de Aspe, Antonio Puerto, que ha recibido unas amenazas impresentables que no tienen la más mínima cabida", ha manifestado Mazón, que es también presidente del PP de la Comunitat Valenciana.
"Yo sé que queda mal que los políticos nos quejemos en público, pero lo que hacen tantos y tantos alcaldes y tantos y tantos concejales todos los días les ponen en el ojo del huracán, y no hay derecho a que gente con la vocación de servir a su pueblo reciba el trato por mínimo que sea", ha añadido.
Mazón ha recalcado que "esto no es un trato mínimo; estos son unas amenazas impresentables, que no tienen ninguna cabida".
El jefe del Consell ha dicho que le había dado un abrazo personal al alcalde de Aspe, pero que también quería hacerlo en público "porque cuando ocurren cosas de esta naturaleza no solamente dañan a la democracia, sino que dañan a la vocación de servicio público".
"Yo quiero que haya más gente con vocación de servicio público y, en este caso, el alcalde de Aspe está siendo un ejemplo. Tiene todo mi cariño y todo mi amparo, y creo, estoy seguro, que tiene toda nuestra solidaridad sin límites y sin matices para este desagradable e injusto momento que está atravesando, y le mando todo mi abrazo y toda mi solidaridad a mi querido amigo Antonio Puerto", ha declarado.