El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la Generalitat aprobará una partida extraordinaria para reparar infraestructuras dañadas por el presente episodio de lluvias y viento en municipios de la Vega Baja.
El jefe del Consell ha visitado Callosa de Segura donde varias estructuras municipales quedaron dañadas a consecuencia del temporal de lluvia y viento y ha adelantado que el Ejecutivo valenciano aprobará una partida extraordinaria para hacer frente a la reparación de las infraestructuras afectadas.
Acompañado por la alcaldesa de Callosa, la socialista Amparo Serrano, y la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, la popular Ana Serna, ha visitado el municipio donde varias estructuras municipales, como la cubierta del centro deportivo, han quedado dañadas a consecuencia del reventón térmico.
El president, que ha seguido la jornada de alerta naranja de este martes en la provincia de Alicante, ha trasladado el compromiso del Consell por apoyar a los municipios una vez realizada una evaluación de daños por parte de los ayuntamientos de las infraestructuras damnificadas.